Omealca, Ver. - Luego de la mesa de Seguridad presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Omealca, horas después, sin conocerse el motivo, se dio la baja inmediata a los elementos de Policía Municipal.
Con todo y bolsas de ropa y sus pertenencias arriba de motocicletas es como los elementos dejaron las instalaciones de la comandancia de Omealca para así dar paso a la Policía Naval que arribó a este municipio en un camión marca Dina.
- Te puede interesar: ¿Por qué están desertando los policías en Córdoba? Te contamos
Aunque el gobernador afirmó que este municipio no es un foco rojo en inseguridad, los elementos de la Naval tomaron las riendas de la seguridad de Omealca desde la tarde de este jueves 7 de julio, mientras los policías municipales se reunieron en el Palacio Municipal sin conocerse aún su futuro laboral.
Cabe hacer mención que por medio del área de Tesorería del Ayuntamiento de Omealca se le informó a los policías que ya no trabajarían en la corporación.
Luego de la mesa de Seguridad, la alcaldesa Nayeli Cortés Jiménez, dio a conocer que el municipio tendría nuevas fuerzas del orden en materia de seguridad, sin embargo, no afirmó el momento en que esto pasaría, dejando al aire lo que podría tardar días.
Pese a todo, los policías navales llegaron hoy, no obstante, al ser cuestionada en su momento sobre qué pasaría con los elementos de la Policía Municipal, prefirió guardar silencio.
- Vuelve a leer: Semar lanza convocatoria para ser Marinero de Infantería
En otro tema, manifestó que la gente del campo ha pedido el apoyo para la compra de fertilizantes, a lo que Cortés Jiménez dijo han dado la primera remesa.