Córdoba, Ver.- No hubo reporte de personas lesionadas, ni mayores riesgos en la Feria de Córdoba, pero si el susto de los cordobeses que se encontraban en el juego conocido como "Twister" cuando Protección Civil municipal decidió detener su curso para verificar el funcionamiento al escuchar un ruido extraño en una tapa.
Rápidamente se viralizó en redes sociales la noticia de que un grupo de personas se habían quedado presuntamente "atoradas" en un juego mecánico esta noche, sin embargo solo se trató, a decir de Protección Civil, de una estrategia preventiva para comprobar el funcionamiento del juego.
"Un ingeniero mecánico procedió a revisar el juego y se percibió que la tapa del asiento estaba floja, lo que ocasionaba el ruido, por lo que se descartó cualquier otro daño o riesgo", expresó Jorge Tress Martínez, encargado de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de al menos 5 personas se encontraban disfrutando de la adrenalina del "Twister" cuando de manera repentina este detuvo su actividad dejando en la incertidumbre a los cordobeses algo que causó pánico y crisis de nervios en algunas personas, personal de Protección Civil procedieron a apoyar al conductor del juego y ayudaron a bajar a las personas que se encontraban en él.
Más tarde en un comunicado emitido por las autoridades explicaron que: "el juego llamado “Twister” recibió labores de mantenimiento y cambio de luces; una tapa estética que está colocada en la parte interna de los asientos empezó a sonar cuando daba un servicio".
Ante estos hechos el "Twister" se puso en funcionamiento y se probó durante 15 minutos para verificar su estado óptimo y se espera que en los siguientes días que quedan de la feria este y todos los juegos presten sus servicios sin contratiempos.
Te puede interesar: Ixhuatlán del Café: De la Sonora Santanera a la Sonora Dinamita, se acerca la Fiesta Patronal
Los encargados de PC y los operadores de los juegos revisaron minuciosamente cada juego así como también se supervisó la colocación de extintores y señalética tanto en el gimnasio El Mexicano, como en la Arena Córdoba.