Córdoba, Ver.- De no lograr acuerdos favorables con Teléfonos de México (Telmex), el próximo miércoles 4 de mayo, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) podrían estallar la huelga a partir de las 12:00 horas.
Julio López Durán, secretario del interior de la Sección 14 del STRM señala que actualmente sus representantes sindicales están en negociaciones con la empresa, sin embargo, de no lograr acuerdos podrán ir a huelga.
Detalla que por estatutos actualmente hay tres emplazamientos a huelga; uno por la revisión contractual y dos por diversas irregularidades cometidas por Telmex en agravio de las y los trabajadores, mismos que tienen como fecha de vencimiento el 4 y el 6 de mayo.
“Ahorita estamos viendo la posibilidad de que se dé por medio de la negociación sé de un resultado favorable, pero si no se logra, nuestro último recurso será la huelga, que es un recurso con el que contamos los trabajadores y lo vamos a usar”, dice.
Agrega que la propuesta de incremento salarial por parte de la base trabajadora es del 6 por ciento, que, aunque continúa siendo insuficiente para mejorar la economía de las y los trabajadores, sí les permitiría mejorar un poco sus finanzas.
Leer más: Telefonistas acusan que tienen pendientes de reponer más de 40 plazas
Indica que inicialmente la fecha límite para la revisión contractual era el 24 de abril, sin embargo, la dirigencia nacional dio una prórroga al 4 de mayo, por lo que esperan lograr importantes acuerdos y no tener que hacer paro de labores.