Córdoba, Ver.- El Obispo emérito de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Patiño Leal, pide a autoridades civiles hablar con la verdad en materia de inseguridad, para que la población pueda hacer consciencia y entienda la realidad que se vive en el estado y en el país en general.
“Estamos constatando por un lado hechos que trascienden a los medidos, las mismas familias los reportan, tendríamos que invitar a las autoridades civiles a que no nos quieran ocultar información, pareciera que nos quieren distraer o hablar de otras cosas y claro que no quisiéramos que se cause un miedo en la población, pero creo que si se nos habla con honestidad; pero también sabiendo cómo se van a ir canalizando estos problemas para que no se repitan, la gente va a entender”. comenta el prelado.
Te puede interesar: Confirma Gobernador que ya hubo un detenido por crimen de alcalde
Quien detalla que para eso están las autoridades civiles: cuidar a la ciudadanía y estar vigilantes de la situación que se vive en el estado, sobre todo porque fue a lo que se comprometieron al asumir un cargo como políticos, gobernadores y el Presidente de la República y hasta los alcaldes a nivel local.
¿Qué pide la Iglesia Católica en Córdoba?
Incluso destaca que cada autoridad, desde su competencia, debe hacer lo que le corresponde, “si cada quien hace su trabajo tendremos una sociedad mejor” sobre todo porque es lo que los ciudadanos esperan de cada uno de ellos y sobre todo saber que es lo que realmente está pasando en nuestra ciudad, estado y país.
“Las autoridades tienen que hacer siempre su función, cuidar a la ciudadanía y estar vigilantes para cumplir con el mandato al que ellos se comprometieron al asumir un cargo sea como político, gobernadores, presidente de la República o también las autoridades menores en los municipios”, explica el Obispo Emérito de la Diócesis de Córdoba.
Síguenos a través de Google News +
Y es que reitera que la percepción de inseguridad que tiene la población es totalmente distinta a la que dicen las autoridades estatales, que hay en cuanto a cifras de hechos delictivos como asesinatos, homicidios y secuestros, por lo que de hablarse con la verdad la ciudadanía entendiera la magnitud de la situación y podría colaborar para resarcir la situación.
Leer más: Sedena y Guardia Nacional, implementan operativo en el corredor Córdoba - Amatlán
Puntualiza que al saber la realidad de la situación y las acciones que las autoridades están implementando para poder contener la situación dará a la ciudadanía la tranquilidad necesaria que necesita para ir mejorando el tejido social, insistiendo en que se debe reforzar la seguridad en el estado.