Líderes religiosos llaman a autoridades hacer su trabajo

Hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se pongan a hacer su trabajo en materia de seguridad

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · miércoles 11 de enero de 2023

Monseñor Eduardo Carmona Ortega, Obispo de la Diócesis de Córdoba / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Representantes de la Iglesia Católica y Evangélica de Córdoba hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se pongan a hacer su trabajo en materia de seguridad para resguardar a la población.

Monseñor Eduardo Carmona Ortega, Obispo de la Diócesis de Córdoba, señala que ante el incremento de hechos delictivos, no sólo en Córdoba sino a nivel nacional, se requiere urgentemente paz, más cuando toda esta situación se está normalizando.

“Necesitamos tanto la paz, se arrecia la violencia, tenemos pues parece lo cotidiano y no debería ser, realmente debemos hacer mayores esfuerzos, empezando por la oración siempre Dios tiene la última palabra, pero enseguida el esfuerzo humano y todos debemos esforzarnos por ser promotores de la paz” comenta el prelado.

De igual forma hace un llamado a los integrantes de grupos delictivos para que se retiren de este ambiente y ayuden a construir la paz, primero desde los corazones de cada individuo y después desde la familia para después a la comunidad.

¿Qué opina la iglesia evangélica del clima de violencia?

Por su parte el representante de iglesias evangélicas de Veracruz, Alfredo Luna Murillo señala que desde este credo están orando por las autoridades para que reciban la sabiduría y que puedan hacer su trabajo para que a la población le vaya bien.

“Nosotros oramos por nuestras autoridades para que les dé sabiduría y paciencia y que puedan hacer su trabajo para que nos vaya bien, en primer lugar oramos, en segundo creo que eso ya le corresponde a cada autoridad en los tres niveles: que sean diligentes en el trabajo en el cual lograron a través del voto” dice.

Alfredo Luna Murillo, representante de iglesias evangélicas de Veracruz / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Principalmente en el ámbito municipal donde ya las autoridades tuvieron el famoso año de aprendizaje, por lo que ahora es tiempo de dar resultados positivos a favor de la población en general.

“Creo que ya pasó el año de aprendizaje, pero ya este año es un año de resultados, deben de dar frutos, se tiene que ver realmente por qué llegaron al cargo y como ciudadanos debemos estar pendientes de lo que hacen en el cargo”, puntualiza.