Córdoba, Ver.- Una baja de más del 60 por ciento fue en la venta de pescado esta temporada de fin de año para algunos comerciantes quienes reportan poco interés por consumir este alimento por ello sugieren a la población algunos platillos para servir en sus cenas de fin de año.
Miguel Utrera Quintas vendedor de mariscos frescos comenta que aunque es un lujo comer mariscos porque la situación es difícil “no hay mucho movimiento de dinero, a pesar de ello nosotros como somos emprendedores tratamos de dar precio y bajar el costo para que se lo puedan llevar”, afirmó.
El kilo de pescado estan ofertando a 100 pesos, aunque en otros lugares se encuentra a 130 o más ellos tratan de dar mejores precios, mientras que el kilo de camarón está costanto 180 o 200, la mojarra en 100 o hasta 90 el kilo.
El marisco y pescado es traído desde Alvarado y desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a domingo se puede ver a Don Miguel y su hermano vendiendo a bordo de una camioneta azul en la calle 17 donde los comerciantes se ganan el sustento cada día.
Para motivar a que los compradores consuman el pescado y marisco Don Miguel y Jose Luis dan una gran gama de platillos para que estas fiestas de año nuevo puedan preparar los clientes unas recetas gourmet.
Síguenos a través de Google News
¿Qué platillos se pueden preparar con mariscos?
Entre las propuestas están los camarones al mojo, al chipotle, robalo al horno o a la mantequilla, cazuela de mariscos, chilpachole de camarón, coctel de camarón, jaibas enchipotladas, entre muchos otros que se consumen en todas las temporadas.
Langostinos flameados al Brandy, arroz caldoso con pulpo y mejillones, almejas con salsa de tomate picante, langostinos crocantes, merluzas en salsa roja son los platillos más gourmet que comenta don Miguel le piden algunos tipos de filetes especiales los que con gusto tiene listos para sus clientes.
Así como estas puedes encontrar mucha otras recetas que serán una gran apuesta para sorprender a tus invitados en la cena de fin de año así como apoyar a los comerciantes locales que buscaan destacar el sabor y propiedades del pescado y marisco para la salud.