Orizaba, Ver. - La ropa interior color amarillo y rojo es la más buscada por las mujeres, pero también por los hombres, quienes llegan a los locales buscando bóxer en los colores mencionados señala Jazmín García, vendedora de ropa interior en el Mercado Melchor Ocampo.
Señala que la venta está tranquila, pero faltando tres días para el cierre de año es cuando empiezan a buscar este tipo de prendas para uso o bien para regalo, "la buscan y hasta para caballero, ya sea que vengan ellos o las esposas les compran, ya ha habido más movimiento y hace un año estuvo tranquilo por la situación de pandemia, ahora vienen con más confianza".
- Volver a leer: Hay baja venta de ropa interior para fin de año: tianguistas
Afirma que anteriormente las mujeres arriba de los 30 años eran las que acudían a su negocio a buscar la prenda de su gusto, así como el color, pero ahora a jovencitas a partir de los 20 años ya buscan obtener esta prenda.
Pantaletas, tangas, bóxer, bikinis, cacheteros, corte francés y de encaje son las prendas interiores que ella vende y las mujeres se inclinan más por el color amarillo, aunque también buscan el blanco y rojo.
Cuestionada sobre si tuvo que elevar sus costos, señala que tuvo que hacerlo en 10 o 15 pesos porque su proveedor ya le surte más caro, "si subió un poco la mercancía, hay veces que sube 15 pesos, si costaban 40 ahora están en 55 pesos, pero tratamos de dar precio para que no se quede ese dinero que invertimos".
En su caso, Jazmín trae su mercancía de la ciudad de México y resulta "un volado" la recuperación económica.
En cuestión de precios, el bóxer de licra para dama con encaje están en 35 pesos, el modelo bikini en 30 pesos, pero los precios varían en color y talla.
¿Qué significan los colores en la ropa interior?
Ya tienes lista tu ropa interior para el fin de año, te diremos que color atrae el dinero, paz, armonía, amor, elegancia, erotismo y romance.
- Rojo: se asocia a lo sentimental, a la pareja y a encontrar el amor que brindará una pasión prospera para el año 2023.
- Amarillo: se asocia con la riqueza y el éxito económico ligado al ámbito profesional y de trabajo, viajes y éxito.
- Verde: se asocia con la naturaleza, vibras positivas y energías para cumplir los sueños planeados para el 2023.
- Azul: se asocia con la salud
- Blanco: se asemeja a la paz, tranquilidad y confianza para todo el año 2023.
- Negro: se asocia con el lujo, la elegancia y erotismo.
- Rosa: se asemeja a la búsqueda de un amor puro, transparente y una buena relación de pareja si es que ya se tiene.
Nota publicada en El Sol de Orizaba