Xalapa, Ver. Terremotos, grandes incidentes y la caída de imperios que jamás se volverán a levantar es lo que dice ver para el futuro cercano la curandera y vidente, Rosa Elia Belli Chagala.
“Nos quejamos pero no respetamos. Nos quejamos pero no damos gracias. Nosotros ritualizamos por la paz y la armonía, con una psique más abierta, pero eso nos cuesta ser señalados e incomprendidos”, expresó en Xalapa.
Te puede interesar: ¿Por qué triunfa el mal en México? Obispo declaró
Además de hablar de la importancia de la herbolaria y la medicina tradicional, enfatiza que habrá “incidentes a escalas grandes” y aconseja buscar la sanación espiritual.
La curandera y heredera del conocimiento de herbolaria menciona que una de los factores que desencadenará grandes preocupaciones, tristeza y desaliento es el desgaste del tejido social y familiar. Además de buscarla para sanar enfermedades, asegura que personas de distintas edades la visitan en Catemaco para obtener paz, amor y armonía, como consecuencia de la pérdida valores a nivel mundial.
¿Cuál es la importancia de la magia?
En visita a la capital del estado para invitar a conocer Catemaco y sus usos y costumbres de los primeros días de marzo, Rosa Elia Belli expuso que hay mucho desconocimiento de lo que es la verdadera magia, la cual es manejada por gente de un alto coeficiente intelectual. Lamenta que en México no se le dé el valor que merecen tanto la magia como la herbolaria, cuando científicos de Alemania los buscan para hacer intercambio de saberes.
Lee más: ¿Lo defiende? Brujo mayor de Catemaco habla sobre el templo satánico
“Lo que hacemos con personas de otros países es crear un puente de colaboración, de lazos, en los que ellos nos comparten unas cosas y nosotros otras, para lograr un equilibrio”, manifestó.
Rosa Elia, quien dice estar disponible para escuchar y curar a quien lo necesite en calle San Judas Tadeo colonia La Poza, en Catemaco, llama finalmente a las autoridades, al Estado y a la sociedad en general a no dejar perder los usos y costumbres de pueblos como en el que ella vive, en la región de Los Tuxtlas
Nota originalmente publicada en Diario de Xalapa