Córdoba, Ver.- Con el objetivo de desmitificar el proceso de adopción de menores de edad en Veracruz, el Colegio de Abogados de Córdoba ha comenzado a realizar charlas a universitarios de la licenciatura en Derecho donde explican a detalle todo lo que establece esta ley, señala Lucia Serrano Piña, presidenta de este grupo colegiado.
Destaca que durante las charlas, impartidas a estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se explica a las y los futuros litigantes cada uno de los detalles de la Ley General de Adopciones vigente en el estado desde el 2011 a fin de que conozcan los procesos que deben aplicar para poder tener éxito.
- Te puede interesar: Abogados de Córdoba buscarán familia adoptiva para niños y niñas
“Es una ley muy accesible, el mito de que los trámites de la adopción son muy engorrosos o son muchos es falso, la ley está en internet y contempla 19 requisitos en el trámite administrativo que la mitad de esos requisitos son documentos que tenemos en casa y los otros se consiguen muy rápido”, comenta.
Y destaca que Veracruz es uno de los estados donde hay una buena respuesta por parte de familias interesadas en adoptar a un pequeño con situación jurídica liberada para poder ser sujetos de adopción.
¿Es tardado el proceso de adopción?
Pero además de que es un proceso rápido una vez que se inician los trámites administrativos para la adopción y siempre y cuando haya menores de edad con situación jurídica resulta para poder ser dados en adopción a una familia interesada en brindarles un hogar.
La presidenta del Colegio de Abogados de Córdoba destaca que de igual forma están programando una serie de charlas en materia de derecho para ir actualizando a los futuros litigantes a fin de que al egresar tengan conocimientos reales del ejercicio jurídico a través de experiencias de abogados ya en funciones.
“Estamos programando diversas actividades con los futuros litigantes a fin de que podamos compartirles nuestra experiencia ya en la vida laboral, porque buscamos generar un bloque de compañeros consolidados para fortalecer y unificar al gremio legista”, puntualiza.
Finalmente destaca que el Colegio de Abogados de Córdoba sigue creciendo en cuanto a agremiados, pues recientemente de agremiaron 25 litigantes más quienes buscan consolidarse en el sector.