Agresiones a sectores vulnerables resultado de la descomposición social: Iglesia

El obispo emérito de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal señala que este aumento de agresiones, principalmente a mujeres, es resultado de la desvalorización

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 5 de junio de 2022

Obispo emérito de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Las agresiones registradas en contra de grupos vulnerables de la población son resultado de la descomposición social actual, señala el obispo emérito de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Entrevistado al concluir la homilía dominical, monseñor Patiño Leal señala que este aumento de agresiones, principalmente a mujeres, es resultado de la desvalorización de este sector poblacional.

“Pienso una cultura que está insistiendo demasiado en el placer, no se deja llevar por lo qué es lo que debe de hacer, sino que se deja llevar por lo que siente y llegan a ver a la mujer como un objeto de placer”, dice.

A esto se suma que se registra una pérdida de valores resultado de que la sociedad se ha ido corrompiendo dando acceso a vicios como la drogas, el alcohol y otras substancias que hacen que quien las consuma pierda capacidad de juicio.

En relación a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a los matrimonios igualitarios, el obispo emérito de Córdoba destaca que la iglesia respeta a los miembros de la comunidad LGBT+, sin embargo, se debe buscar otro término legal para sus uniones.

“La iglesia considera que no se puede llamar matrimonio, pues en la misma palabra estamos negando la realidad de que una pareja de hombre y mujer puedan tener familia”, comenta.

Te puede interesar: Como cualquier pareja, personas del mismo sexo ya pueden solicitar trámite para casarse

Señala que es correcto que como parejas requieren cierta certeza jurídica para acceder a los mismos derechos de una pareja convencional, pero eso se puede lograr a través de otras leyes que les den garantías para la igualdad de derechos.