Coscomatepec, Ver.- La falta de obra pública en la zona de altas montañas ha provocado que el trabajo de transportistas materialistas caiga hasta en un 50 por ciento revela Renato Sánchez Hernández, secretario general de la Sección 25 de materialistas de Coscomatepec.
Precisa que en los últimos cinco años los ayuntamientos de la zona montañosa no han hecho obras de alto impacto que requieran de los servicios de los materialistas, obligándolos a tener que parar sus unidades y buscar otras fuentes de empleo.
Te pude interesar: A pesar de crisis social y económica los individuos deben accionar: Alberto Estrella
“El trabajo de los materialistas se ha disminuido considerablemente por la falta de obra pública, porque ya no es suficiente para todos los que nos dedicamos al transporte”, comenta al referir que aunado a la falta de trabajo también enfrentan un alza en combustibles y refacciones.
“Nos vemos en una situación difícil por los altos costos de los combustibles y refacciones que conlleva el mantenimiento de las unidades de carga que utilizamos para trabajar”, dice y precisa que esta situación se agudizó con la pandemia de Covid-19 que frenó varios proyectos.
¿En qué invierten más los alcaldes actualmente?
Y es que reitera que actualmente los ayuntamientos se han enfocado más en realizar obras pequeñas como pavimentaciones, drenajes y banquetas, que en realizar un proyecto que realmente ayude a reactivar la economía de la zona y por ende requiera de los servicios de transportistas de materiales.
Síguenos a través de Google News
Destaca que tampoco hay una obra de alto impacto por parte del Gobierno del Estado.
Como ocurría en años anteriores, lo que provoca que muchos de las personas dedicadas a este rubro hayan tenido que parar sus unidades y buscar otro empleo.
Te puede interesar: Pese a complicaciones, panaderos de Córdoba descartan ajustes al costo del pan
Explica que ahora la obra más grande que se hace en la zona es la del puente de Chocamán, sin embargo, en esa fueron pocos los materialistas beneficiados con el trabajo de acarreo de materiales y a unos costos bajos que no representaron ningún tipo de utilidad.