Atoyac,Ver.- El municipio de Atoyac se encuentra localizado en la región de las Montañas, a unos 20 minutos de Córdoba, cuenta con una diversidad de lugares para visitar en este puente largo o fin de semana, puedes realizar diversas actividades ecoturisticas sin que sea costoso solo debes prepararte con mochila, zapatos cómodos, agua y muchas ganas de caminar y disfrutar de la naturaleza.
Orla Karen Estevez Carrizosa, coordinadora de Turismo del ayuntamiento de Atoyac orienta y enlaza a los visitantes con Protección Civil y Policía o con grupos de turismo que se encargan de ofrecer a los visitantes diversos recorridos, por si alguien quiere hacer rappel o espeleología.
- Te puede interesar: ¡Más vale prevenir! PC capacitará a prestadores de servicios de laguna Porvenir
Los lugares que puedes visitar son: El cañón, se encuentra frente al Palacio municipal, es testigo del paso del ejército francés y evidencia de los conflictos con ese país.
El mirador de Atoyac. Desde este punto se aprecia el puente pencil, el cerro y la cascada, los antiguos túneles del tren que actualmente son paso obligado para el mirador, la zona natural turística.
El túnel Pensil, actualmente por aquí pasa el tren y es parte de Ferrocarriles Mexicanos, Playa Bella, entre otros.
Y en Semana Santa pueden ser parte de los tradicionales Judas, mismos que tienen 84 años de tradición y que en Semana Santa realizan diversas actividades como parte de la cultura de este municipio.
¿Con cuántos lugares turísticos cuenta Atoyac?
De acuerdo a prestadores de servicios, Atoyac cuenta con al menos 7 lugares turísticos, en los que destacan, el Puente de Pensil, los túneles, El Mirador, la cascada, el viaducto y el nacimiento del Albion, los cuales han recibido a turistas durante el año.
Por ello, han trabajado a la par con autoridades municipales, quienes han dispuesto de seguridad y protección civil a los grupos de personas que llegan al municipio para conocer estos lugares.
Los lugares más visitados son, el puente pensil que ganó premios por diseño arquitectónico y de ingeniería. El Puente Pénsil en Atoyac es una maravilla de la arquitectura e ingeniería mexicana del siglo XIX.
La cascada que tiene aproximádamente 8 metros de altura y 4 de profundidad, ahí se encuentran cuevas y cavernas; escenario ideal para los amantes de la espeleología.
Esta obra de la naturaleza puede ser apreciada desde el corredor que se encuentra entre los dos históricos túneles, vivo ejemplo de la infraestructura y la ingeniería que existía a finales del Siglo XIX, los cuales sirvieron por más de 120 años para el paso de los ferrocarriles que comunicaban a Veracruz con la ciudad de México.