Córdoba, Ver.- Aunque la Cruz Roja de Córdoba no ha registrado servicios de atención por golpe de calor, hace el llamado a la ciudadanía a prevenirse y que se hidrate constantemente pero con agua no con cerveza, aguas de sabor o refrescos pues esas bebidas no ayudan al organismo, señaló el director Jorge García Pérez.
"No se ha llegado a los extremos en esta zona, quizá un descuido pero cono tal por golpe de calor no tenemos servicios, sobre todo personas de la tercera edad, diarrea, deshidratación pero son leves".
Te podría interesar: Agua que llega Córdoba disminuye por ola de calor: Hidrosistema
La hidratación es importante
Reiteró que es necesaria la hidratación con agua, suero pero no bebidas azucaradas o cerveza, ésta última es la más recurrente porque piensan que por lo amargo que se quita la sed.
Recomendó además que no hagan ejercicio al aire libre a partir de las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde que es cuando los rayos del sol están más intensos.
García Pérez mencionó que hay acatar las recomendaciones de las corporaciones de auxilio y seguridad para evitar cualquier riesgo por golpes de calor.
¿Quiénes son las personas más afectadas por la ola de calor?
Expuso que los más afectados son las personas de la tercera edad así como los niños a quienes pide mantener hidratados, que usen ropa ligera, de colores claros y que si no tienen que hacer en la calle pues no salgan.
Síguenos a través de Google News
Cabe señalar que debido a la ola de calor que se vive en muchos lugares se están colocando puntos de hidratación para la ciudadanía, tanto por parte de la iglesia como por la Jurisdicción Sanitaria.
Leer más: Ola de calor: ¿Podría afectar producción cafetalera?
De acuerdo a los Pronósticos Meteorológicos la ola de calor seguirá una semana más, por lo que las autoridades piden extremar precauciones para evitar algún riesgo que lamentar.