Córdoba, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la identidad cafetalera de la ciudad y promover el consumo del café de especialidad, la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba alista el denominado “Pasaporte Cordobés”.
Con este pasaporte, que se prevé este a la venta a mediados del mes de agosto, los ciudadanos cordobeses y visitantes podrán visitar las diversas barras de especialidad que hay en la ciudad con una gran variedad de métodos de extracción.
Te puede interesar: Todo nombramiento que nos ayude al turismo y tener prestigio es positivo: asociación
Por cada visita a cada barra de especialidad participante se colocará un sello de la misma en el pasaporte, pues lo que se busca es promover el consumo de café y las barras participantes como un mecanismo de reactivación económica de este tipo de negocios.
¿Qué se necesita para ser parte del programa "pasaporte cordobés"?
Valeria Pitalua Yunes, coordinadora de turismo, detalla que las barras interesadas en ser incluidas en este pasaporte, deberán presentarse en las instalaciones del Museo del Café y presentar: nombre de la barra, redes sociales oficiales, texto de presentación, dirección, año de fundación y su logo en vectores.
Explica que la fecha límite para inscribirse es este miércoles, por lo que aún están a tiempo de sumarse a esta iniciativa a fin de generar una sinergia entre autoridades locales y la iniciativa privada de este rubro, incluso pueden participar fincas cafetaleras.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“Buscamos implementar acciones que ayuden a fortalecer la identidad cafetalera de la ciudad y con este Pasaporte Cordobés buscamos que quienes lo tengan puedan conocer todo el proceso del café desde la mata y hasta la taza, por eso pueden participar desde barras de especialidad y fincas”, detalla.
Te puede interesar: Por esta razón Córdoba fue nombrado Pueblo Mágico
Y es que Córdoba cuenta con al menos diez barras de especialidad, de las que cinco ya están incluidas en el tour cafetalero de la coordinación de turismo, sin embargo, con esta iniciativa se busca incluir a todas las barras de especialidad existentes en el municipio.
En estas visitas las barras participantes podrán hacer demostraciones de los métodos de extracción, catas de café destacando las cualidades del aromático a fin de que quienes las visiten conozcan más del mundo del café y de todo el proceso para poder degustar de una buena taza.