Córdoba, Ver.- Del 1 de enero al 31 de mayo el H. Cuerpo de Bomberos brindó, a la población de la zona centro, 369 servicios, 9 por ciento menos de los que se brindaron en el mismo periodo del 2022, según el informe de servicios publicado por la corporación.
En dicho informe, se destaca que los incendios de pastizales se redujeron en un 46 por ciento en comparación a los primeros cinco meses del año pasado, pues de 148 que se atendieron de enero a mayo del 2022, pasaron a 84 en el 2023.
Otro servicio que también disminuyó fue el de incendio en casa habitación, pues de 46 servicios brindados en los primeros cinco meses del 2022, pasaron a 27 en el 2023, lo que afirman es positivo porque demuestra una mayor cultura de la prevención de incidentes.
El informe de la corporación destaca que el mes de marzo del 2023 fue en el que más servicios brindaron: 88, de los que 27 correspondieron a incendios de pastizales muchos atribuidos al aumento de las temperaturas ambientales que se registraron durante el tercer mes del año.
Incidentes con Gas LP los que más se registran
Los incidentes con fugas de gas LP siguen siendo una constante, pues del 1 de enero al 31 de mayo del 2023 se han brindado 76 auxilios a fugas de gas LP en cilindros portátiles y estacionarios, cifra similar a la del 2022 en el mismo periodo.
Síguenos a través de Google News
Lamentablemente las falsas alarmas continuan, pues en lo que va del año se han registrado tres caso de personas que llaman sin requerir realmente el servicio, lo que es lamentable puesto que muchas veces por atender estas llamadas se desatienden verdaderas emergencias.
Ante esta situación el H. Cuerpo de Bomberos Córdoba hace una llamado a la población para que haga uso correcto y adecuado de las líneas de emergencia en general y reiteran el compromiso para con los cordobeses.
Apuntan que gran parte de esta reducción de servicios se debe a que algunos municipios de la región centro ya cuentan con agrupaciones hermanas que sirven de primeros respondientes, como Fortín, Amatlán y Atoyac.