Córdoba, Ver.- Integrantes de la congregación religiosa Siervas de Nuestra Señora de la Soledad, celebraron este lunes la clausura del año jubilar por el 50 aniversario de su fundación, un 18 de septiembre de 1973 por iniciativa del padre don Antonio Huerta y Huerta, sacerdote diocesano originario de Paso de Ovejas.
Por ello desde temprano iniciaron sus actividades que consistieron en jornadas de oración por la celebración de esta fecha y después una peregrinación por las principales calles de Córdoba partiendo de la parroquia de San Antonio de Padua para llegar a la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Te podría interesar: Sociedad necesita acciones para construir paz en el país: sacerdote
En este festejo estuvieron presentes, además del obispo Eduardo Carmona Ortega y del obispo emérito Eduardo Patiño Leal, los obispos Roberto Madrigal Gallegos, de la diócesis de Tuxpan y José Luis Canto Sosa, de la Diócesis de San Andres Tuxtla, donde integrantes de esta congregación prestan servicio.
¿Qué son las Siervas de Nuestra señora de la Soledad?
Siervas de Nuestra Señora de la Soledad, son una congregación de servicio a la iglesia católica con presencia en la Diócesis de Tuxpan, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, la Arquidiócesis de Xalapa, el Seminario Mayor y Menor, así como en Campeche, Puebla, entre otros puntos más del centro y sur del país.
Esta congregación fue fundada por el ilustre señor canónigo licenciado Antonio Huerta y Huerta, sacerdote diocesano ordenado por San Rafael Guízar y Valencia, también fue encargado de la remodelación de la Catedral de la Inmaculada Concepción, entre otras acciones más en pro de la iglesia católica.
Para las integrantes de esta congregación llegar a 50 años de existencia es motivo de celebración, pues aunque son relativamente jóvenes ha tenido mucha presencia en la iglesia católica gracias a la obra y don del Espíritu Santo y del amor de Dios a su Iglesia.
Síguenos a través de Google News
Para ellas, servir al prójimo ha sido una prioridad desde su fundación a través de sus respectivas misiones, pues saben que son un instrumento de Dios para la construcción de un mejor país para los mexicanos.
A 50 años de su fundación, Siervas de Nuestra Señora de la Soledad, consideran que el reto actual es seguir creciendo como congregación para seguir fomentando el amor a Dios y María Santísima de la Soledad y llevar su apostolado a donde sean asignadas.
Lee más: Iglesia realizará campaña para promover el respeto a la vida en zona centro
¿En dónde brindan sus servicios las Siervas de Nuestra señora de la Soledad?
Actualmente está congregación, integrada por 42 religiosas, están prestando servicio en Tuxpan, en Xalapa en los seminarios menor y mayor, en Ciudad del Carmen, en las casas episcopales de Córdoba, en la rectoría de San Antonio, en el Dispensario Médico de Guadalupe y en Catedral.