Córdoba, Ver.- La solidaridad de los cordobeses para con la familia de las pequeñas Paulina, Mary Paz y Yuliana, las tres pequeñas que perdieron la vida tras el incendio de su vivienda el pasado lunes 13 de junio, se manifestó durante las dos funciones que “Una Familia Súper Chiflada” realizó en el teatro Pedro Díaz.
Desde antes de que comenzaran las funciones programadas por este grupo de payasos, las y los cordobeses comenzaron a formarse a fuera del teatro Pedro Díaz, todos con la voluntad de apoyar a la familia de las tres víctimas del incendio. No hubo una cuota fija, eran desde un peso y hasta que el corazón lo dijera, pero todos apoyaron.
Todo lo recaudado se entregó de manera inmediata al señor Julio Vázquez Roble padre de las menores, quien agradece al público que sin pensarlo dos veces acudió a divertirse un rato y apoyar a la familia en desgracia, pues dijo que durante esta semana ha sentido el calor de los cordobeses que no lo han dejado solo.
¿Cómo han apoyado los cordobeses a los familiares de las tres niñas muertas en incendio?
Es de resaltar que desde el momento en que ocurrió el accidente, vecinos del Fraccionamiento Nuevo Córdoba, se coordinaron para reunir fondos que ayudaran a la familia hacer frente a los gastos que se generarían, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cubrió gastos de la funeraria y médicos de la mamá, la señora Manuela González Sandoval, quien es reportada como grave en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba.
Fue el pasado lunes 13 de junio que el fuego consumió el hogar de la familia Vázquez Sandoval en donde las pequeñas MaryPaz, Juliana y Paulina perdieron la vida debido a la intoxicación por el denso humo, su madre tuvo que ser sacada por un agujero en la pared en donde vecinos pudieron entrar para rescatarlas, sin embargo ya era tarde para las niñas.
Te puede interesar: Último adiós a niñas que murieron en incendio; prevalece la tristeza
El siniestro se registró a las 5:00 horas de la madrugada cuando el fuego de lo que presuntamente fue una fuga de gas hizo explotar y consumir en llamas a la vivienda ubicada en la calle 34.
El grupo de payasos denominado “Una Familia Súper Chiflada” también agradeció la solidaridad de los cordobeses con estas funciones que ofrecieron con mucho amor para quienes fueron sus fans de muchos años y con quienes llevaban una invaluable amistad.