Córdoba, Ver.- La temporada de Cuaresma ha ido cumpliendo las expectativas que empresarios marisqueros tenían al inicio de la temporada, cuando proyectaban un incremento en ventas de entre el 80 y 100 por ciento, reconoce Tito Vázquez Benítez, introductor de mariscos y derivados del mar en Córdoba.
Explica que gran parte de este repunte de ventas se debe a que los precios de los productos más consumidos se mantienen, por ejemplo, explica que el kilo de mojarra, entera o en filete, cuesta 100 pesos, mientras que el camarón alcanza los 200 pesos, además de que han comenzado a buscar una nueva variedad de productos a un precio más accesible.
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“La verdad es que el consumo de pescados y mariscos en la zona se ha ido aumentando en esta temporada de cuaresma tal y como lo habíamos planeado antes de que iniciara y esperamos que se mantenga con este repunte hasta que concluya la Semana Santa”, comenta.
¿Vendedores de mariscos esperan buena venta para Semana Santa en Córdoba?
Incluso, señala, que esperan que para la semana que va del 2 al 9 de abril, que son la Semana Santa, las ventas alcancen su repunte máximo pues es la semana en que la mayoría de los fieles católicos suprime de sus platos carnes rojas por tradición.
“Las expectativas para Semana Santa están muy buenas, ahorita nos está pegando un poco el clima, pero esperamos que la próxima semana, con la entrada de la primavera, puedan incrementar las temperaturas y con ello también el consumo de productos del mar”, comenta.
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Asimismo descarta que para la Semana Mayor vaya a haber algún ajuste a los precios de pescados, mariscos y sus derivados, por lo que reitera que las expectativas son positivas para este sector, pues recuerda que la temporada de cuaresma es la fuerte para el sector.
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Señala que en Córdoba se comercializa producto de calidad, tanto en tienda como en platos en los restaurantes, por lo que insiste que este repunte representa un respiro para el sector luego del arranque de año que ha sido complicado.
Puntualiza que una vez pasada la temporada de cuaresma podrían mantener las ventas a los mismos niveles una o dos semanas más, por lo que deben prepararse para poder hacer frente a lo que resta del año.