Luego de 12 horas; queda libre la carretera Fortín-Conejos

No se tiene reporte de que alguno de los deslaves registrados en los últimos días hayan dejado personas lesionadas, solo cierre de circulación y daños a la cinta asfáltica

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · domingo 7 de julio de 2024

Se presume que este derrumbe derivó del reblandecimiento de la tierra a raíz de las lluvias de las últimas horas/Foto: Cortesía | Protección Civil

Coscomatepec, Ver.- Luego de casi 12 horas, este domingo quedó libre la circulación vehicular en la carretera estatal Fortín - Conejos que fue obstruida por un derrumbe a la altura de la Barranca de Coscomatepec.

Es de recordar que fue después de medianoche cuando se reportó un derrumbe de piedras, tierra y ramas sobre la carretera estatal Fortín-Conejos, a la altura de la Barranca de Coscomatepec, lo que obstaculizó la circulación vehicular.

Grupos de respuesta rápida y primeros respondientes de Coscomatepec se trasladaron a la zona para iniciar con las labores de limpieza y retiro de material derrumbado para poder liberar la circulación.

Se presume que este derrumbe derivó del reblandecimiento de la tierra a raíz de las lluvias de las últimas horas, por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución ya que la zona es muy susceptible a derrumbes, deslizamiento de tierra y socavones.

Hasta el momento no se tiene reporte de que alguno de los deslaves registrados en los últimos días hayan dejado personas lesionadas, solo cierre de circulación y daños a la cinta asfáltica por el peso de las rocas que caen.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Fueron cerca de 12 horas de trabajos continuos de limpieza y retiro de material para poder liberar la circulación vehicular en la zona obstruida por el material derrumbado.

No obstante, fue pasadas las 11 horas de este domingo que la circulación quedó restablecida, permitiendo la circulación de vehículos particulares y de transporte público que circulan por la zona que es una de las carreteras de mayor circulación en la zona centro.

Autoridades de los municipios circundantes se mantienen en alerta por su llegase a registrarse algún otro deslave en la zona a fin de alertar a la población y aplicar planes para poder realizar la limpieza del espacio.

Sobre todo porque se prevé que en las próximas horas continúen las lluvias en la zona montañosa central de Veracruz, lo que eleva las posibilidades de deslaves y derrumbes.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!