Córdoba, Ver.- Desde la realización del paso a desnivel ubicado en el barrio de las Estaciones, las demandas y peticiones por problemas de agua han aumentado pues al empezarse la obra se tuvieron que cerrar tomas de agua manifestó Emilio Sacre Luna, regidor séptimo del Ayuntamiento de Córdoba.
Al menos en una semana a su regiduría llegan alrededor de 10 quejas por problemas de falta de agua esto cada quince días pues a raíz del paso a desnivel las quejas por falta de agua o que esta llega en baja presión han crecido pues se cerraron las válvulas que abastecen a las colonias cercanas.
Lugares de la sierra como Miguel Aguilar están teniendo problemas de agua, pues no se tiene como llevar el vital líquido a menos que sea por pipas, pero no es suficiente, “recordemos que hace 15 años había un proyecto llamado Cañada Blanca y este se suspendió pues el agua venía de Amatlán y un grupo de activistas impidió se nos dotará de agua y desde entonces la tubería quedó totalmente sin función”.
Sacre Luna, recalcó que han solicitado a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la donación de tubería desde hace 3 años y es fecha que siguen con los trámites para que se pueda poner una red de agua en Miguel Aguilar que es parte de la sierra que comprende a Córdoba.
Otra de las colonias que ha presentado problemas de agua es Tapia pues el pozo que alimentaba de agua al lugar se está secando y fue hace aproximadamente un mes que algunos habitantes fueron hasta su regiduría para pedir el apoyo pues buscan que se les apoye para poner una red de agua.
El entrevistado dijo que el problema de la falta de agua en la ciudad es de tiempo atrás pues el 80 por ciento del vital líquido proviene de la ciudad de Ixtaczoquitlán y aunado a esto la temporada de estiaje que se vive es otro factor de complicación.
Cuestionado sobre si se esperan quizá más protestas como las que han ocurrido en los últimos meses, expresó que piensan que puede haber más, “quizá sea mal decirlo, pero se vienen las contiendas electorales y la gente aprovecha para hacer manifestaciones”.