La Perla, Ver.- A consecuencia de una quema agrícola que se salió de control en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, se consumieron 50 hectáreas de pastizales así lo dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Desde el pasado 29 de marzo de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, este siniestro se controló al 100 por ciento y fue sofocado en un 80 por ciento, trabajando de forma conjunta con las brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) así como la Conafor y voluntarios de la comunidad de Texmola.
Las autoridades de la Conafor manifestaron que el incendio que arrasó con 50 hectáreas de pastizal empezó por una quema agrícola que se salió de control, pues productores de la zona pretendían sembrar papa limpiando el terreno con fuego, pero las condiciones del clima empeoraron el caso.
Pesé a que hicieron una brecha, las ráfagas de viento empeoraron la situación lo que complicó que el siniestro fuera sofocado al momento, no obstante, el lugar estaba rodeado para atacar en diversos puntos y evitar que las llamas llegarán a la zona boscosa.
Considerando que, en días pasados, el calor ha sido un aliciente, la vigilancia a la zona de La Perla y las faldas del Pico de Orizaba se intensifico, pero los incendios agrícolas o forestales pueden salirse de control fácilmente.
Leer más: Atienden Bomberos de Córdoba incendio de pastizal en terreno de fábrica de fierro
Cabe hacer mención que en lo que va de la temporada de incendios forestales se han registrado en municipios como la Perla, Maltrata, Acultzingo, Mariano Escobedo, Calcahualco y Rafael Delgado.