Córdoba, Ver.- El empresario panificador José Antonio Mora Farias asumió la presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para el periodo 2023-2024, esto luego de una asamblea al interior de la agrupación empresarial.
Señala que uno de los retos que enfrentará al frente de la Canaco está el consolidar al comercio establecido a pesar de los retos económicos que se viven en la actualidad derivados de temas de inflación financiera e incrementos a productos básicos.
Te puede interesar: No descartan recortes de personal en negocios: Canaco
¿Cuál es el reto para el nuevo presidente de la Canaco en Córdoba?
“El comercio en general tiene un reto muy importante, como es surfear el tema económico, cuesta mucho trabajo mantener un negocio a flote y traemos temas como inflación, inseguridad” comenta.
Y agrega que a esto se suma el combate al ambulantaje que se ha convertido en una competencia desleal desde hace ya varios años, sobre todo cuando la mayoría de estos comerciantes provienen de otros municipios.
“Hay que ordenar las cosas, tenemos que buscar formas de que la cancha sea pareja y que contengamos a ese comercio informal para poder seguir avanzando con tranquilidad, tenemos un problema serio en el mercado Revolución” dice.
Síguenos a través de Google News
Y agrega que como cámara de comercio están trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Córdoba para atender temas que atañen al comercio establecido, por lo que adelantan que habrá noticias importantes en este tema.
Te puede interesar: Infonavit e IMSS instalan oficinas móviles en Canaco de Córdoba
En relación a la situación del comercio establecido con las nuevas disposiciones laborales, Mora Farías refiere que muchos comerciantes están haciendo su mayor esfuerzo para mantener sus plazas laborales, trabajando con lo que tienen.
Apunta que por el momento se ha logrado contener un poco el tema de los despidos, pero pues tampoco se han abierto nuevas fuentes de empleo, confiando que en los próximos meses la situación pudiera mejorarse para beneficio de la población.