Alistan festejo al Santo Niño de las Suertes en Córdoba

El Santo Niño de las Suertes es de las imágenes más veneradas por los cordobeses quienes piden su intercesión para obtener trabajo o tener salud

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 4 de febrero de 2024

Al ser una de las imágenes con más devotos en la ciudad, se espera que las celebraciones tengan una importante participación de fieles y creyentes de la imagen / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- La rectoría de San Sebastián Mártir, en Córdoba, se declara lista para las festividades en honor al Santo Niño de las Suertes, el próximo domingo 18 de febrero.

Dentro de la grey católica de Córdoba, el Santo Niño de las Suertes es de las imágenes más veneradas por los cordobeses quienes piden su intercesión para obtener trabajo o tener salud.

De acuerdo al programa de actividades emitido por la rectoría de San Sebastián Mártir, los festejos iniciarán a las 7:30 horas del domingo 18 de febrero con la entonación de las mañanitas.

Esta imagen es muy conocida ya que presenta la imagen del Niño Dios recostado sobre un cráneo/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Posteriormente habrá celebraciones eucarísticas de 8, 10 y 12 horas en las instalaciones de la rectoría ubicada en la Calle 9, casi esquina Avenida 7, frente al Parque Francisco I. Madero.

A las 17 horas se espera una peregrinación con la imagen del Santo Niño de las Suertes, por las principales calles del centro histórico de la ciudad, para concluir con misa de 18 horas.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Al ser una de las imágenes con más devotos en la ciudad, se espera que las celebraciones tengan una importante participación de fieles y creyentes de la imagen.

La imagen del Santo Niño de las Suertes se encuentra actualmente en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, ubicado en Xochimilco.

¿Quién es el Santo Niño de las Suertes?

Esta imagen es muy conocida ya que presenta la imagen del Niño Dios recostado sobre un cráneo, lo que representa a Jesús reposando en el Santo Sepulcro después de la resurrección antes de vencer a la muerte.

Su fama se incrementó debido a que se le han atribuido varios milagros e incluso porque quienes le han pedido algún favor, lo han conseguido gracias a su intercesión.