Coscomatepec, Ver.- Este año las fiestas de Coscomatepec se vivieron en grande, pero alguien que se destacó en cada evento más que por su belleza, fue por su altruismo, la Señorita Heroica Coscomatepec 2022 Karla Alina Melchor Mejía, es una joven que este año es la orgullosa representante de este Pueblo Mágico.
La joven de 21 años no sólo es una chica con ganas de destacar en un certamen de belleza, Karla Alina es una joven con espíritu altruista que busca ayudar a quien lo necesite, esa fue una de las razones por las que decidió estudiar y profecionalizarse en terapia física, cuenta que cuando estuvo trabajando en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba hubo casos que la motivaron a seguir este camino.
- Te puede interesar: Raíces, identidad y trabajo diario para preservar el valor cultural de Chocamán
"Una ocasión estuve ahí y pude ser testigo cuando una señora llegó sin caminar y poco a poco fue progresando, empezó a caminar y salió en una pieza, ahí aprendí mucho y me di cuenta que con cosas tan simples podemos ayudar mucho", comentó Karla Alina.
A la Señorita Heroica se le pudo ver apoyando en el área de rehabilitación el día de la carrera Trail de Bravo en donde algunos corredores después de la competencia necesitaron el apoyo de fisioterapeutas que relajaran los tendones algo para lo que ella con todo y corona decidió ponerse la filipina y ayudar.
Busca resaltar la belleza cultural del Pueblo Mágico
Este año ella será la representante de su municipio y con la corona vienen responsabilidades que con gusto está desarrollando entre ella está el difundir el turismo y cultura de Coscomatepec, lugar que afirma aún le falta mucho por mostrar al mundo.
"A veces nosotros que vivimos aquí no sabemos apreciar todo lo que tenemos pero Coscomatepec tiene muchas riquezas, gastronómicas, históricas, culturales, tradicionales, por algo somos Pueblo Mágico", comentó.
Siendo su primera vez en participar en el concurso para representar a las mujeres de su municipio, decidió inscribirse en el certamen de Señorita Heróica y así buscar ser un ejemplo para todas las jóvenes Coscomatepecanas para que salgan de su zona de confort y por amor a su pueblo busquen poner su granito de arena por el progreso de su región.
Karla Alina expresó su intención de ayudar a los que menos tienen y espera poder organizar brigadas para ayudar a los vendedores de la plaza "me he dado cuenta que hay personas que están ahí trabajando y luego no les da tiempo ni de comer, entonces quizá podríamos repartir comida y también beneficios en las comunidades más marginadas".
Uno de sus sueños es poder abrir su propio centro de rehabilitación en Coscomatepec en donde pueda atender a personas de todos lados, un lugar que ofrezca desde fisioterapia hasta otros servicios que no se encuentran en la región, un hospital en donde médicos y enfermeras asistan a pacientes del lugar para que las personas no tengan que viajar hasta Orizaba para atenderse.