¡No te las pierdas! Reliquias de San Chárbel llegan a Córdoba

San Chárbel, también conocido como Sarbelio o Youssef Antolín, fue un monje maronita libanés que murió en el monasterio maronita de Anaya en 1898 por una parálisis

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 23 de febrero de 2023

En la Catedral de la Inmaculada Concepción, las reliquias de San Chárbel llegarán a Córdoba por primera vez el próximo 12 de marzo / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Las reliquias de San Chárbel llegarán a Córdoba por primera vez el próximo 12 de marzo y estarán expuestas en la Catedral de la Inmaculada Concepción, confirma el padre Domingo Ortiz Medina, aquí te decimos los detalles.

El prelado, encargado del Sagrario de la Catedral de la Inmaculada Concepción, señala que las reliquias de San Chárbel visitarán diversas diócesis de Veracruz, como parte de la celebración del bicentenario de su natalicio y de su canonización.

“El día 12 de marzo, domingo, tenemos la dicha de que las reliquias de San Chárbel van a estar en el Sagrario de la Catedral en misa de 7 de la mañana y hasta la de siete de la noche, así que invitamos a todos los fieles para que vengan a venerar estas reliquias sagradas”, comenta.

¿Quién fue San Chárbel?

San Chárbel, también conocido como Sarbelio o Youssef Antolín, fue un monje maronita libanés que murió en el monasterio maronita de Anaya en 1898 por una parálisis, fue sepultado y años más tarde fue exhumado y descubrieron que sus restos estaban incorruptos.

San Chárbel es venerado por los católicos como un santo de cosas imposibles y los creyentes acuden a él con apoyo de un listón donde escriben sus peticiones y se las colocan sobre los brazos a fin de que pueda interceder por ellos.

Síguenos a través de Google News

Este santo fue beatificado el 5 de diciembre de 1965 por el Papa Pablo VI y su fiesta es el 24 de julio o el tercer domingo del séptimo mes del año en el rito católico y el 5 de septiembre en el rito maronita.

No fue sino hasta el 9 de octubre 1977 cuando fue canonizado, convirtiéndose en el primer santo oriental desde el Siglo XIII y es muy venerado en nuestro país a partir de la migración maronita en el Siglo XIX y hay muchos fieles que le atribuyen varios milagros.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el programa de actividades para recibir las reliquias de este santo, sin embargo, se espera que esté durante el domingo 12 de marzo en la Catedral de la Inmaculada Concepción.