El delegado de los Programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que las Tandas para el Bienestar serán otorgadas a través de Telecom y en esta ocasión serán enfocadas en las zonas rurales, procurando la producción de maíz.
"Vamos a entrar primero a la zona del campo para financiar la producción de maíz porque es la prioridad y con programas de apoyo de Producción para el Bienestar, desde fertilizantes", expuso.
- Te puede interesar: Seguro para periodistas es universal: Manuel Huerta
¿Cuál es la función de la primera Feria de las Tandas del Bienestar?
Entrevistado en el parque Benito Juárez de Xalapa, tras inaugurar la primera Feria de las Tandas del Bienestar, manifestó que con esta acción se busca abatir la inflación que afecta a los cultivos como el maíz, alimento que es indispensable de la canasta básica.
Comentó que la inflación ha repercutido en el incremento del precio del kilo de la tortilla, alimento que en algunas zonas se vende hasta en 22 pesos.
"Telecom va a ser el instrumento financiero del pueblo, por lo que ya se está preparando para empezar a hacer los financiamientos que serán entregados al pueblo, vamos a empezar por lo prioritario que es el campo”, dijo
Reconoció que aunque se ha aumentado el salario mínimo en un 70 por ciento, ha habido una caída en el poder adquisitivo de los ciudadanos, por lo que es imprescindible aumentar la producción del maíz.
¿Cuántas personas se han inscrito en Veracruz?
Puntualizó que al inicio de la actual administración federal se llevó a cabo un censo con el que se estableció la manera de ofrecer créditos a la palabra a los ciudadanos, logrando que en Veracruz se inscribieran cerca de 200 mil personas.
"Hemos trabajado y hemos apoyado a más de 140 mil en Veracruz, vino la pandemia de Covid-19 y tuvimos que entrar con un programa más fuerte, de emergencia, de crédito a la palabra, con otros montos, sin ser rosarios, ese fue otro programa, dirigido a otro segmento y se acreditaron más de 150 mil veracruzanos", expresó.