Córdoba, Ver.- Vecinos de la comunidad Agustín Millán exigen la intervención de las autoridades municipales para frenar la contaminación que están padeciendo a lo largo del río Seco.
De acuerdo al Comisariado Ejidal, Gerardo Segura Reyes, no solo es basura, es escombro, animales muertos y hasta material quirúrgico que van a depositar en la orilla del de por si contaminado afluente.
Te puede interesar: ¿Cuidas el agua? Especialista prevé intensa sequía en 2023
"Hoy detuvimos un camión de volteo lleno de escombro en la zona de San Pedro, avisamos a Transporte Público y lo sancionaron" señaló el entrevistado.
En este sentido dijo que no es la primera vez que se tienen reportes de dicho camión pues fue detenido en noviembre del año pasado también tirando escombro en el mismo punto.
Ante ello, reiteraron que piden la intervención del alcalde Juan Martinez Flores para que se refuerce la vigilancia en el río o se apliquen las sanciones correspondientes a quien incurra en esta falta ya que no es posible que se siga generando más contaminación.
¿Esta contaminación ha afectado a otros ríos?
Este río se une con el San Antonio a la altura de la colonia San Pedro, ambos están contaminados, lo lamentable es que la gente ocupa la orilla como tiradero de todo tipo de desechos y genera diversos problemas pues vecinos de las comunidades que van hacia Agustín Millán caminan a la orilla y tienen que ir pisando la basura o los que dejan tirado.
Segura Reyes comentó que los comuneros cada ocho días hacen faenas de limpieza y ni así pueden acabar con el problema y si no sanciona la autoridad competente todo seguirá igual.
Ante ello, exhortó a cuidar esta zona y denunciar ante las autoridades a cualquier persona que vean tirando basura pues es por el bien de todos evitar y acabar con el problema.
Cabe señalar que Agustín Millán se encuentra a unos 20 minutos de la cabecera municipal, cuenta con un campo de fútbol y un parque infantil a donde acude la gente de la ciudad caminando por eso cuidan los caminos y veredas.