Marching Band San Miguel Arcángel ya tiene nuevos integrantes

En entrevista Martín Reyes, director de la Marching Band San Miguel Arcángel dijo que la invitación es permanente para niños de 9 a 17 años

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 18 de marzo de 2023

Al ingresar a la Marching Band se hace ver tanto a los niños como a los papás, que es una actividad recreativa pero no es un juego / Foto ilustrativa: Pixabay

Orizaba, Ver.- Dieciocho niños y adolescentes respondieron a la convocatoria para integrarse a la Marching Band San Miguel Arcángel, mencionó Martín Reyes, director de la misma. Dijo que trabajan con ellos para que su incorporación al grupo sea de la manera adecuada.

En entrevista dijo que la invitación a ser parte de esta agrupación es permanente para niños de 9 a 17 años. No necesitan tener instrumento propio, pues le pueden proporcionar alguno de los que tienen disponibles; tampoco es indispensable que tenga conocimientos de música, pues se les enseña desde cero, “lo principal es que tengan constancia en los ensayos y en los eventos”, dijo.

Al ingresar a la Marching Band se hace ver tanto a los niños como a los papás, que es una actividad recreativa pero no es un juego, tienen que comprometerse.

¿En cuáles parroquias tienen presencia?

 

 

Recordó que tienen el respaldo de la Diócesis de Orizaba y tienen presencia en tres parroquias: La Inmaculada Concepción, en Ixtaczoquitlán; nuestra Señora de la Asunción, Barrio Nuevo y la Catedral de San Miguel Arcángel, pero también participan con las que les soliciten su intervención en alguna ocasión especial

Actualmente esta banda musical tiene 35 integrantes. El año pasado estuvo activa con 22, pero con la convocatoria aumentó y, los 18 de nuevo ingreso están en etapa de aprendizaje, ellos provienen de las diferentes comunidades parroquiales.

Señaló que la respuesta a la convocatoria fue mayor, pero por distintos factores el número se redujo a 18, que son los constantes, con quienes ya se trabaja.

“Es un reto involucrar a los niños en una actividad recreativa que verdaderamente les enamore y les guste; están más concentrados en el celular, en los videojuegos”, reconoció.

Dijo que hacer que se interesen y participen es un reto porque es un cambio drástico de hábitos, de rutina, pero poco a poco van adquiriendo el sentido de compromiso con sus nuevas responsabilidades. “Aceptan el reto porque la actividad los enamora”.

Nota publicada en El Sol de Orizaba