Orizaba, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba - Orizaba, Luis Cruz Montesinos, señaló que si bien la caseta de peaje 045 no puede ser removida, por lo menos debe hacerse más eficiente para reducir los tiempos de paso de los vehículos.
Sobre todo cuando destacó que con el corredor transístmico, con el que se modernizarán los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, el flujo vehicular que transita por la autopista 150 D podría verse incrementado de manera considerable.
Te puede interesar: Si vas por autopista a Xalapa debes pagar más
Por lo que es urgente que la caseta de cobro se modernice a fin de brindar un servicio ágil a los automovilistas que diariamente la cruzan para trasladarse de Córdoba a Orizaba o viceversa, pues tienen reportes de que se llegan a perder hasta tres horas hombres diarias por el paso.
“La idea es que nos den una caseta digna, que podamos pasar, no hacer filas, que no estemos en el congestionamiento y que sigamos con el beneficio para toda la región de que podamos pasar con una suma módica y podamos seguir pasando rápido”, dijo.
Y agregó: “En el puerto de Veracruz se ha incrementado el flujo de tránsito pesado y se va a incrementar más con el corredor transístmico y va a llegar mercancía tanto del pacífico como del golfo y eso va a incrementar mucho, sí va a correr mucha mercancía por las vías del ferrocarril, pero una parte va a correr por nuestras carreteras”.
Señaló que como Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba - Orizaba solicitarán que por lo menos se amplíen más carriles para el tráfico vehicular para tener un cruce más ágil y se reduzcan los tiempos de cruce en esta caseta.
Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba