Quieren quitar local a los adoradores de la Santa Muerte

Luego de 70 años el templo “Altar de la Santa Muerte”, ubicado en la calle 11 , busca ser recuperado por la propietaria del lugar

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · jueves 4 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | José N

Córdoba, Ver.- Luego de 70 años el templo “Altar de la Santa Muerte”, ubicado en la calle 11 , busca ser recuperado por la propietaria del lugar, María Victoria García, quien ha pedido al arrendador le entregue el espacio, por este tema los adoradores de este culto exigen a las autoridades apoyo para no quedarse sin su espacio de adoración a la imagen de la Santa Muerte, así lo dijo Mario Alberto Li Vargas, ministro del templo.

Fueron pocos los minutos en que un grupo de manifestantes adoradores de la Santa Muerte llegaron a los Juzgados de la ciudad, pues la señora María Victoria García, madre del empresario Cordobeses busca finalizar el contrato de 70 años que el abuelo de Li Vargas obtuvo para poder tener un templo por la calle 11.

El entrevistado dijo que la señora Victoria García debía de presentarse ante los juzgados pues se inició un juicio de desalojo, sin embargo esta no llegó y mandó a su apoderado legal, lo que se dijo es que dentro de un mes se espera nuevamente la presencia de la demandante, mientras tanto, el ministro y fieles de la Santa Muerte protestan porque no quieren dejar el lugar, pues no encuentran razón de ser.

Cuestionado si cree pueda ser por presunta maldad por hacer algo que no es “correcto”, Li Vargas comentó que la razón pueda ser por antigüedad pero no ver una razón de ser lógica pues desde hace años atrás se vienen pagando la renta del local puntualmente, “no puede ser que me saquen de un día para otro, no estoy pidiendo nada regalado, he pagado y pues al menos me gustaría más tiempo para buscar otro lugar”.

Este inmueble ubicado sobre la calle 11 de la avenida 4 y 6 ha sido rentado por su abuelo y su padre, siguiendo él con este culto que afirma es una religión allegada a Dios.

Afuera del juzgado se pudo ver un carro tipo vocho con una imagen de la Santa Muerte de aproximadamente un metro que llegó acompañada de varios fieles que buscan no se quite el templo de lugar pues ya es tradición que esté en dicho sitio.

Foto: Cortesía | José N


Finalmente Li Vargas pidió se les siga dejando el espacio y que en la próxima audiencia que tengan estará como hoy presente y espera ser apoyado moralmente por las personas que gusten sumarse.