Córdoba, Ver.- A partir del mes de mayo los representantes sindicales qué hay al interior del Ayuntamiento de Córdoba iniciarán las negociaciones previas a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de este año.
Javier Ramos Bozziere, secretario general del sindicato mayoritario, señaló que la fecha limite para la firma del Contrato Colectivo vence en noviembre, ellos han decidido iniciar las negociaciones con varios meses de anticipación.
Esto para asegurar que la revisión contractual sea minuciosa y permita garantizar un incremento salarial y prestaciones generales acorde a las necesidades de los casi 400 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, sobre todo en esta temporada donde los aumentos a insumos de la canasta básica han superado el incremento al salario mínimo.
Previo a llegar a la mesa de negociación con autoridades municipales, los líderes de los cuatro sindicatos existentes al interior del Ayuntamiento han comenzado a sostener encuentros para evaluar las necesidades de cada representación sindical, pues buscan hacer un contrato colectivo que incluya las necesidades de toda la base.
De entrada, el aumento al salario que solicitarán será superior al 8.2 por ciento, así como un aumento similar a prestaciones que han logrado conquistar a lo largo de los años, también solicitarán la reposición de plazas de compañeros que se han jubilado o fallecido durante los últimos años.
Te puede interesar: Se movilizan sindicalizados para resolver inconsistencias
Ramos Bozziere, enfatiza que por parte de los sindicatos existe la disposición de lograr acuerdos con las autoridades municipales, por lo que espera que exista la misma disponibilidad por parte de quienes sean representantes del Ayuntamiento en estas mesas de negociación.