Si tienes gusto por las actividades deportivas como el Taekwondo o zumba, pero también te interesan las culturales como el ballet, poesía, dibujo, pintura y guitarra, en Fortín se ofrecen cursos para el público en general.
Realizar actividades físicas en tiempos en el que aún se siguen percibiendo los estragos de la pandemia por Covid-19 puede traer grandes beneficios, por lo cual este tipo de talleres benefician a la población que busca prevenir enfermedades.
¿Qué beneficios a la salud deja realizar actividades físicas?
De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC 24/7 realizar cualquier actividad física de forma regular “es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud”.
Y es que según el estudio, después de una actividad física moderada o intensa, los beneficios se ven reflejados en la salud cerebral, pues con la cuarentena surgieron diferentes estudios que comprobaron las consecuencias del encierro en la salud emocional de las personas.
- Te puede interesar: Con fibra de coco sustituyen el musgo para las Kokedamas; ¿las conocías?
Además de controlar el peso de una forma saludable, reduciendo los riesgos a la salud como enfermedades al corazón y/o derrames cerebrales, así como la prevención de la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico, que de tener la enfermedad ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, prevención de cáncer, fortalecimiento de huesos y mejor calidad de vida.
¿Todavía no sabes a qué taller entrar? Te decimos de qué tratan
Zumba infantil:
Para que los niños desarrollen una adecuada percepción del esquema corporal y del espacio, además de estimular la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio de los niños, fortaleciendo los músculos y los huesos.
Taekwondo:
Este deporte destaca por la variedad y espectacularidad de sus patadas, siendo una de las artes marciales más conocidas y efectivas, practicarlo se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia.
Ballet clásico:
Si tu gusto es por la música de orquesta, coro, mímica, actuación, escenografía, vestuario y relatos fantásticos, todo esto se incluye en la danza. Las combinaciones y diseños de los movimientos que realizan las bailarinas y bailarines en el espacio, forman coreografías, y producen obras llenas de elegancia y magia.
Ballet folclórico:
En la región destacan grandes ballets folclóricos, éstos expresan valores tradicionales y locales de la sociedad, en su música, movimientos y vestuarios.
Poesía:
Acá podrás aprender y entender la creación de un poema a través de diversos ejercicios para adentrar al participante de manera directa, ya sea realizando o recitando poemas de su creación.
Dibujo:
Si tu gusto es por las artes y quieres expresar gráficamente tu imaginación, este taller es tu opción, acá podrás conocer desde lo más básico hasta las técnicas que realizan los profesionales del ramo.
Pintura:
Ahora si a esa expresión le quieres agregar color, el taller de pintura podrá ser un buen complemento para desempeñar lo aprendido. El espacio es destinado a conectar con la creatividad brindando herramientas para conocer del color, composición, lenguaje visual, forma, expresión y contenido.
Guitarra:
Si tu gusto es por la música, entonces el taller de guitarra te está esperando, ahí podrás adquirir las herramientas para tocar este instrumento de cuerda como conocer el funcionamiento de cada instrumento y sus partes, así como los principios de teoría musical para adentrarte más en los diferentes géneros musicales.
¿Cuándo se estarán impartiendo en Fortín los talleres?
La Coordinación de Educación y Cultura de Fortín estará llevando a cabo los talleres en la Casa de la Cultura “Antonio Ruiz Galindo” a partir del lunes 16 de enero, las inscripciones estarán abiertas hasta el día de mañana, 13 de enero, para más información te puedes comunicar al 2717 133525.