Para evitar fraudes en esta temporada de graduaciones, la recomendación de los banqueteros es contratar los servicios de empresas serias y con domicilio que se identifique, ya que no sólo ponen en riesgo su dinero sino también su salud, señala Lucy Arely Gutiérrez Huber, empresaria de este giro.
Es necesario que se aseguren de que el negocio sea establecido, que tengan recomendaciones buenas y que tengan seriedad en sus propuestas respaldando con facturas.
- Puedes leer también: Colegio de Postgraduados Córdoba imparte tercer curso de cultivo de espirulina
"Deben verificar que tengan buenas reseñas en sus páginas, que chequen también las recomendaciones de las demás personas porque también hay empresas que nos dedicamos a esto y tenemos muchos años y pues que también en su momento han quedado mal con algunos con algunos este clientes, pero no contraten sin verificar antes" expuso.
Tras la pandemia surgen muchos negocios de banquetes
La entrevistada reconoció que durante la pandemia surgieron muchos negocios dedicados a la venta de comida, algunos siguieron ofreciendo sus servicios sin estar preparados para ello y eso es una competencia desleal también pues no pagan impuestos ni están asentados en un local, más bien se trata de un negocio familiar, mientras que en las empresas de banquetes contratan personal para poder brindar un mejor servicio.
Las empresas banqueteras están sobreviviendo a la pandemia dijo la entrevistada quien señala que además enfrentan la carestía y tuvieron que ajustarse en costos pero no sacrifican la calidad de los alimentos pues es lo que ofrecen a sus clientes.
"Nos vamos ajustando porque muchos productos han incrementado, toda la materia prima subió y nos tenemos que ir adaptando" señaló.
Por otra parte, dijo que ya se preparan para la temporada alta que inicia en octubre y se extiende hasta fin de año, actualmente apenas se empiezan a recuperar de la pandemia, pues la gente ya no contrata el servicio de banquetes igual que antes.
Reiteró que la recomendación a la gente es que busque empresas establecidas para tener la garantía de que les van a dar un servicio de calidad.