Córdoba, Ver.- Dueños de gimnasios crearon un protocolo de operación el cual entregaron a las autoridades municipales, dentro de este documento explican las modificaciones que harán a sus instalaciones, horarios y equipos de uso, así lo dio a conocer Guillermo Cortés, entrenador en jefe del gimnasio “fight club”.
Dijo se pedirá la desinfección de las manos y calzado, se pondrá límite de horario para entrenar, aunque se extenderá el horario específicamente de este lugar, se llevará una bitácora diaria de las personas que ingresan al lugar, mismas que deberán de portar su cubrebocas, de lo contrario la entrada les será negada.
“En mi establecimiento hay 500 metro cuadrados y las medidas de sana distancia no son problema, colocaremos señalética, delimitaremos espacios y garantizamos espacios para entrenar con previa y posterior desinfección”.
Señaló que los aparatos de ejercicio como cuerdas, pesas, mancuernas, se implementará a cada persona un set, mismo que emplearán durante su hora de entrenamiento, al finalizar este será sanitizado. De igual forma en el piso del lugar marcaron los espacios con la sana distancia, evitando el acercamiento.
Abriendo a un 50 por ciento de los clientes, serán al menos 10 a 15 personas por hora, siendo que este gimnasio laborará con citas y horarios marcados para poder ingresar.
Cuestionado sobre el protocolo de medidas, Cortés dijo que este fue pensado y diseñado por los propietarios de gimnasios y entregado a las autoridades municipales para su aprobación, por ello, ya se empezaron a tomar las medidas, esperando el cambio de semáforo en la ciudad para aperturar.
Señaló que llevan 3 meses sin laborar y esto ha afectado su economía, sin embargo, y aunque no es lo ideal para él, está dando clases virtuales personalizadas y por grupos para poder tener un ingreso, pues su fuerte y sostén mensual era el pago de los usuarios.
“No es lo ideal o lo que yo prefiero, pero hay que seguir activos, una cosa positiva es que han visto el cuidar su salud como parte de la integridad, me ha tocado ver a personas que ven profesionales de la salud y entrenamiento, es importante que se den cuenta que estos son temas fundamentales”.
Fight Club, ubicado en avenida 11 calle 22 y 24, está listo para su apertura, ahora esperan la señal de las autoridades competentes para abrir poco a poco sus puertas.