Córdoba, Ver.- Los hologramas para las verificaciones estáticas, es decir aquellas donde se coloca un dispositivo en escape y motor de la unidad vehicular por 30 segundos, están detenidos en estos momentos pues las calcomanías de este tipo ya se están agotando, así lo mencionó Arturo Torres, concesionario para un centro de verificación en Córdoba.
Dijo que para este los hologramas dinámicos, o sea aquellos que son a través de un dinamómetro la verificación tendrán vigencia hasta este 30 de junio lo que contempla el primer semestre del año y para el 01 de julio se dará el segundo semestre donde las verificaciones se mantendrán con el costo y dinámica que se ha venido manejando.
El entrevistado recordó que ahora las verificaciones se pagan a través de tiendas de autoservicio o bien con tarjetas en los lugares de preferencia y los pagos a estos espacios es luego de realizar la factura en un tiempo de 15 días.
Cuestionado sobre los beneficios de ambos hologramas, dijo que son prácticamente lo mismo, el dinámico es aquella calcomanía que te permite ingresar a una megalópolis a horas no comprendidas esto cuando se trae placas del estado de Veracruz
Si llevas placa de Veracruz llevas una verificación estática o dinámica te dejan entrar luego de las 11pm no se dio la homologación y por ello es lo mismo
El tema de los hologramas ha sido dado a conocer y esperan que en próximos días pueda darse solución antes de la llegada del segundo semestre de este 2021.
Por otro lado dijo están reactivando en un 10 por ciento luego de que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Medio Ambiente tomarán a los verificentros para pagos en tiendas de autoservicios y no como se hacía anteriormente.
“La prueba sería obligatoria pues llegas a un verificentro que estén inscritos como proveedores del gobierno del estado se te da una hoja como pago de derecho vehicular, acuden a una tienda de conveniencia o a través de tarjeta este cobro va directo a las arcas de finanzas”.