Córdoba, Ver.- Con una meta de recaudación de una tonelada de alimentos no perecederos fue como la Quinta Carrera de la Mujer con causa culminó llegando al objetivo que permitirá al Banco de Alimentos de las Altas Montañas continuar con la distribución de 100 despensas diarias para su padrón de más de mil familias de la región, así lo manifestó Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del Banco de Alimentos.
En días pasados fue anunciada la 5° Carrera de la Mujer con causa a beneficio del Banco de Alimentos de las Altas Montañas, con sede en Córdoba, donde la cuota de inscripción para las y los corredores fue de al menos 2 kilos de producto no perecederos como arroz, frijol, garbanzos, aceite y enlatados; la mañana de este domingo 6 de marzo la competencia se realizó y a decir del presidente del banco de alimentos se llegó a la meta, sin embargo, deben de ser cuantificadas las donaciones para hacer todo el proceso.
"Tenemos que cuantificar lo recibido, pero es casi seguro que si pues aparte de este alimento tenemos otros que nos llevaron directamente a nuestras instalaciones llevaron 200", dijo.
Manifestó que estos alimentos sumarán a las despensas que se arman quincenalmente, mismas que benefician a 8 mil personas, pues diariamente se dan 100 despensas, agradecido con el apoyo altruista de los organizadores de la Carrera que además conmemoró el día de la mujer fue como se desarrolló el evento a partir de las 8:00 de la mañana, "cada vez nos conoce más gente y estos eventos permiten que más gente sepa que existimos y de nuestra labor".
Cabe hacer mención que el banco de alimentos de las Altas Montañas beneficia a familias de 9 municipios llegando hasta Zongolica.
La carrera tuvo lugar en el parque 21 de mayo donde la salida fue sobre la avenida 3 dando vuelta en la avenida 1 y realizando el circuito hasta una conocida heladería teniendo como recorrido 3, 5 y 10 kilómetros, no obstante previo a este evento deportivo, se conmemoró el día de la mujer con actividades como talleres y cursos de automaquillaje que este lunes 7 de marzo concluirán con una charla de cambios hormonales e higiene bucal.
Fueron más de 300 competidores los que tuvieron participación de esta actividad entregando medalla a cada uno y pasando al módulo de hidratación relajaban los músculos, pero de ser necesario existía personal capacitado para realizar masajes relajantes en piernas, muslos y pantorrillas para evitar lesiones graves a los participantes.
Leer más: En 2021 creció un 50% los beneficiados del Banco de Alimentos
Cerca de las 11:00 de la mañana el evento finalizó no sin antes realizarse una rifa entre los presentes participando en dinámicas así como con su número de competidor.