Córdoba, Ver.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la zona centro del estado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hace un exhorto a sus agremiados para que no relajen las medidas de prevención de transmisión y contagio del virus.
Octavio Burguette Barradas, presidente de la Canaco Córdoba, señala que desde el inicio de la emergencia sanitaria - 2020 - el comercio establecido acató las indicaciones de autoridades sanitarias para romper la cadena de contagio.
Leer más: ¿Pensaste que era el fin del Covid? No bajes la guardia
Incluso destaca que, aunque ya no hay semáforos epidemiológico, si se continúa invitando al comercio establecido mantener los tapetes sanitizantes en sus accesos, proporcionar gel antibacterial a sus clientes y promover el uso del cubrebocas en interiores o espacios cerrados con poca ventilación.
“De alguna manera nosotros, de alguna manera, desde que inició la pandemia hemos seguido los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud y la Cofepris y la verdad no han cambiado y nosotros los seguimos aplicando para mayor seguridad sanitaria”, comenta.
Agrega que todos los agremiados a la Canaco tienen conocimiento de las medidas sanitarias que deben cumplir para procurar la salud tanto de sus trabajadores como de sus clientes y así deberán continuar hasta que haya alguna otra indicación en relación a medidas preventivas.
Leer más: Ya hay fecha de vacunación para niños de 5 a 11 años en Córdoba
Canaco Córdoba hace recorridos en comercios
En un recorrido realizado por algunos comercios de la zona centro de la ciudad, se pudo constatar que si bien es cierto que los comercios ya no tienen personal exclusivo a aplicar protocolos sanitarios, también es cierto que mantienen los tapetes sanitizantes y dispensadores de gel antibacterial en sus entradas.
Es de recordar que, de acuerdo a las estadísticas de autoridades sanitarias, Córdoba registra 925 casos sospechosos de covid-19, 9 mil 923 casos acumulados y 512 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria.