Córdoba, Ver.- A nivel nacional, serán cerrados los Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), padres de familia acudirán a la ciudad de México a pedir apoyo, en Córdoba se afectarían a 110 alumnos que toman clase en el CBTIS 47.
María Teresa López Rueda, madre de familia, expresó que en las instalaciones del CBTIS 47 de la ciudad se imparten los cursos del CAED a jóvenes y adultos que buscan terminar su educación superior.
Las madres de familia, quienes permanecieron en las inmediaciones del parque 21 de Mayo, para recabar firmas de los padres que son beneficiados con este Centro de Atención, informaron que el cierre de este programa se debe a la falta de recursos, será en diciembre cuando reciban el ultimo apoyo.
Cabe precisar que en el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, la evaluación escolar es por medio de 22 libros los cuales deben de ser aprobados para que el alumno pueda culminar el nivel de bachillerato.
Los que están ahora se quedaran a medias, pero las generaciones que vienen van a quedar transparentes, como estaban hace años
María Teresa López Rueda, madre de familia
En tanto, María López Rueda, acotó que los profesores no reciben un sueldo base, “hay que exponerlo porque sino de donde van a sostenerse los profesores, ellos integran a nuestros hijos a la sociedad”.
Será este viernes cuando deban estar en la ciudad de México donde se reunirán con más padres de familia que a nivel nacional reciben apoyo del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad.
DATO:
Se verán afectados aproximadamente 25 mil alumnos y 9 mil profesores a nivel nacional.