Córdoba, Ver.- Rachas de viento de entre 60 y 90 kilómetros por hora, azotaron la madrugada del domingo a la zona centro del estado, en Córdoba, Protección Civil no reporta afectaciones por el paso de esta surada.
De acuerdo al reporte emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos la tarde del sábado al domingo se registraría una surada intensa con probables rachas máximas de 80 a 105 kilómetros por hora en porciones de los Tuxtlas y Jesús Carranza- Acayucan; mientras que en las zonas del Valle de Perote y Orizaba y alrededores pueden ser de 65 a 95 kilómetros por hora.
Las fuertes rachas de viento no lograron crear percances en la ciudad, esto mediante el reporte de Protección Civil de Córdoba a cargo de José Sierra Silva.
En ocasiones pasadas, como el 6 de febrero del presente año, se registraron rachas de viento de magnitudes similares, registrando afectaciones en diversas colonias de la ciudad como Petrolera, el Pueblito, Avenida 43, Calle 1, Avenida 23 entre otras; laminas voladas, árboles caídos fueron algunas de las afectaciones de aquella fecha.
Por otro lado la CONAGUA en su reporte de clima fue emitido mediante un comunicado las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Córdoba, donde hasta el mediodía del domingo 12 de abril se tenía una temperatura de 35° centígrados, se prevé aumente.
Y es que de acuerdo al comunicado, la onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera se pronostican ambientes calurosos para estados del noreste, occidente, centro, oriente, sur y suroeste de México con temperaturas que pueden superar los 45° grados; Veracruz entra en dicho listado.
Pese a que la contingencia por Covid-19 hace que los ciudadanos permanezcan en cuarentena, otros sectores laboran en este día, por ello por parte de Protección Civil de Córdoba recomiendan mantenerse hidratados y no andar en la calle si no es necesario.