Vecinos de la Calle 1, entre Avenidas 3 y 5, en el centro de la ciudad, denunciaron la presencia y proliferación de fauna nociva bajo las plataformas que fueron instaladas por el Ayuntamiento de Córdoba el año pasado como atractivo turístico.
Y es que a decir de los vecinos del lugar, la falta de cultura ambiental por parte de la ciudadanía hace que quienes visitan estas plataformas arrojen su basura a la parte inferior de las mismas, lo que está provocando que la zona se esté poblando de roedores.
- Puedes leer también: Cielo oscuro para el espectáculo del Eclipse solar total; ¿cuándo se verá?
Explican que durante el día es muy complicado ver los roedores toda vez que, al ser paso constante de personas, pasan el tiempo escondidos, sin embargo, después de las 21 horas, cuando el paso peatonal se reduce, es cuando empiezan a salir en busca de comida.
Los vecinos señalan que sería importante que las autoridades tomaran cartas en el asunto, pues cerca hay un edificio con departamentos que temen que estos roedores se reproduzcan a niveles que puedan considerarse como un verdadero problema de salud pública.
De igual forma, piden la instalación de algunos cestos para el acopio de residuos sólidos generados por los ciudadanos, pues al no haber donde depositar la basura terminan por tirándola bajo las plataformas, lo que en un mediano plazo podría generar un alto nivel de contaminación.
Señalan que su preocupación radica en que por la tarde algunos niños salen a jugar en las tarimas o las banquetas aledañas, corriendo el riesgo de ser mordidos por algún roedor y con ello tener un problema de salud mayor.
Sobre todo porque detallan que los ejemplares que han visto son de tamaño regular, pero con el tiempo van creciendo en tamaño y población corriendo el riesgo de generar toda una población de roedores que se pudiera salir de control.