Córdoba, Ver.- Libre se encuentra la carretera Federal Fortín-Huatusco a la altura de la barranca de Chocamán, luego de permanecer cerrada toda la noche y parte de la mañana de este domingo por tres deslaves que generaron las lluvias que hay en la zona.
Te podría interesar: Municipios de la zona centro ya cuentan con su Consejo de Protección Civil ¿Cuántos son?
Elementos de diversas corporaciones apoyaron para abrir la circulación retirando con maquinaria las piedras que obstaculizaban la vialidad.
¿Por qué fue cerrada la carretera federal Fortín-Huatusco?
En el tramo hacia Chocamán fue cerrado el acceso por derrumbe. En Tomatlan, igual se notificó la caída de árboles, por lo que se recomendó extremar precauciones y evitar circular por esa vía.
Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que no se descarta que se presenten más deslizamientos en la zona.
Cabe señalar que debido a los deslaves que hay en algunos puntos de la carretera federal, la línea de autobuses Galaxy y Terranova suspendió temporalmente su servicio mismo que ya fue reanudado.
Síguenos a través de Google News
En los municipios de Fortín, Tomatlán, Chocamán, Coscomatepec y Huatusco se mantienen operativo coordinado de supervisión para verificar que no haya mas deslizamientos de tierra en la carretera.
Los deslaves de tierra fueron en el tramo entre Chocamán y Tomatlán, se reblandece por el exceso de agua, afortunadamente no hay daños humanos.
Le más: Desalojan a familias de la Unidad Cecadys en Córdoba tras deslizamiento de tierra [Video]
En esta temporada de lluvias siempre se registran incidentes de este tipo en esos puntos, por eso las autoridades recomiendan manejar con precaución o evitar salir si la tormenta no se cede.
Las autoridades piden que en caso de algún incidente llamen inmediatamente al 911 ahí los canalizarán a la corporación correspondiente.