Córdoba, Ver.- Luego de dos meses cerrados, el Tabachin de Zevallos, abrió nuevamente sus puertas a los comensales, con las medidas dadas por la Secretaría de Salud, poco personal y respetando la sana distancia, empezaron hoy a laborar hasta la 6:00 de la tarde.
En este tema, José Valentín Varela Rodríguez, secretario general del Sindicato de Gastronómicos, dijo que referente a los permisos de reapertura le competen a los dueños de los restaurantes, y que ellos como agrupación tienen las instrucciones de salud para volver a sus labores, pues los meseros agremiados comenzarán a trabajar con horarios y turnos a modo que puedan ser “participes” todos los que allí laboran.
Dijo, la reapertura del lugar es una responsabilidad grande para la empresa y para ellos como sindicato, pues viendo la situación de salud que prevalece así como la económica, los trabajadores requerían de solventar gastos como renta, luz y trabajadores.
El lugar luce con mesas salteadas, respetando la sana distancia y con un solo turno hasta las 6 de la tarde, este restaurante – cafetería empezó a laborar.
Sobre el tema, dijo que será la lunes o martes de la próxima semana cuando Los Portales de Córdoba abren nuevamente sus puertas al público, con las mismas restricciones y cambios.
"Aquí trabajaran 2 meseros por dos días y luego se cambiarán, en el caso de la cocina serán 4 personas quienes trabajan cuatro días, cambiamos todo, la forma de servir, de atender el cliente, el poner los cubiertos y hasta lo saleros y azucareras, es para protegernos a nosotros y a las personas que lleguen”, dijo.
Por otro lado, explicó que el tema de los meseros no adheridos al Sindicato continuaron pidiendo apoyo a nombre de, sin embargo, Varela Rodríguez reiteró que ellos como unión no se hacen responsables de acciones que estas personas puedan llegar a cometer.