Orizaba, Ver.- La función de lucha libre que realizaría la asociación civil Orizaba Propone (AOPAC) el próximo 25 de abril en el Coliseo "La Concordia" con el propósito de recaudar fondos para los tratamientos de niños con cáncer, se reagendó para el domingo 21 de junio debido a la contingencia que se presenta por el Coronavirus (Covid-19), aún cuando no hay una emergencia sanitaria ni en el país, ni en el Estado.
Esta decisión se dio a conocer mediante un comunicado en el que se explica que, aunque no hay nada que los obligue a tomar tal determinación, decidieron aplicar esa medida pues en cualquiera de los eventos que realizan anteponen el bienestar de los asistentes y buscan las mejores condiciones para el desarrollo de los mismos.
Agradecen a luchadores y patrocinadores su comprensión y apoyo ante la decisión tomada, pues al ser la lucha libre un espectáculo familiar atrae a muchos espectadores. "En AOPAC luchamos por la salud y por lo tanto no podemos exponer a todas aquellas personas que nos apoyan, a ningún riesgo", se lee.
Cabe recordar que dicha asociación que preside María de los Ángeles Pírez de Diez apoya desde hace más de 30 años a niños con cáncer, de escasos recursos, que atienden especialistas del Hospital Regional de Río Blanco y absorbe los gastos que sus tratamientos y atención requieren, por lo que realizan diversas actividades para allegarse de recursos y continuar dando el apoyo a los pequeños y sus familias.
Finalmente, el documento señala que los boletos que ya se adquirieron serán válidos para la nueva fecha y quien requiera un reembolso podrá solicitarlo en las oficinas de Expori, en el recinto ferial, a partir del próximo día 17 y hasta el 30 de este mes, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la noche presentando el boleto comprado.