Córdoba, Ver.- Son 2 mil despensas al mes las entregadas por el Banco de Alimentos de Córdoba a las familias más necesitadas de Orizaba, Mendoza, Fortín, Tezonapa y la zona.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Córdoba, realizó el "Kilómetro de Alimentación", en donde saldrán beneficiados personas vulnerables, así como Las Patronas de Amatlán de los Reyes.
Marcial Amieva Guevara, presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, acotó que esta acción es realizada para crear conciencia en las necesidades de la falta de alimentos y a su vez poder seguir dándoles apoyos a las personas que lo necesitan.
En la ciudad de Córdoba beneficia a aproximadamente 700 familias, quienes mediante estudios socioeconómicos se evalúa su situación y es así como pueden ser beneficiados “estas acciones las hacemos mediante el personal de trabajo social donde cada viernes se levantan los estudios ya que estos se suben a una plataforma”.
Amieva Guevara, expresó que el Banco de Alimentos de la ciudad sufre de necesidades como el pago de renta del inmueble, salarios, luz, agua, gasolina para las camionetas por mencionar.
Ante el cuestionamiento si reciben apoyo por parte del gobierno, respondió reciben ayuda de diversas instituciones privadas y educativas así como otras veces por parte del gobierno.
En el tema de la donación, de la mitad de lo recaudado en el "Kilómetro del Alimento", el presidente del Banco de Alimentos se mostró entusiasmado de que se pueda apoyar a las patronas, quienes ayudan a los inmigrantes y las personas de escasos recursos de la comunidad donde radican.
En el evento fueron apoyados por alumnos del Instituto Jean Piaget, quienes invirtieron parte de su tiempo, así como en las donaciones de alimentos no perecederos, que poco a poco acercaban a la meta del kilómetro.
Si es importante que sepan lo valioso de ayudar pero más el tiempo que ellos invierten en el estar acá
Amieva Guevara, dijo que el próximo evento que tendrán en apoyo a la ciudadanía vulnerable será en diciembre, donde mediante campañas en redes sociales sumarán apoyos para despensas navideñas.
Cabe precisar que las despensas que son entregadas por el Banco de Alimentos, se dan cada semana o 15 días dependiendo de la lejanía de las comunidades.
DATO:
Al mes, se dan en despensa aproximadamente un millón de pesos, cada despensa tiene un valor de 450 pesos, en el Banco de Alimentos cobran 45 pesos por despensa esto para que sea valorado el apoyo y poder ellos obtener un ingreso económico para pagos y demás cuestiones.