Zongolica, Ver.- Con el fin de fortalecer el dispensario médico con el que se cuenta en el interior del Centro de Reincerción Social de Zongolica se está realizando una campaña para que las personas otorguen medicamentos que ya no utilicen.
La directora de dicho penal, Marisol Amador Xochicale aseguró que esta actividad se realiza con el aval de la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado y como punto o centro de acopio se colocó una mesa de recepción en la parte externa del Centro Penitenciario.
“Se instaló una leyenda que dice al calce acopio de medicamentos, por lo que quien guste apoyar puede hacerlo ya que hay personas privadas de su libertad que son de comunidades indígenas y de muy escasos recursos económicos”, dijo.
Además dio a conocer que, que en el interior de este CERESO hay personas privadas de su libertad que tienen enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, presión alta y problemas respiratorios.
El llamado de apoyo es para la ciudadanía, comerciantes, funcionarios y empresarios del interior y exterior de este municipio y así se logre recolectar medicamentos que no estén caducos y que sean de gran utilidad a estas personas.