Orizaba, Ver.- Glamour, diseño, alta costura e innovación, son las palabras que describen al tercer desfile de Moda Innova Baydan 2019 donde diseñadores locales y nacionales presentaron un modelo representativo al Palacio de Hierro.
El Palacio de Hierro de la ciudad fue la cede e inspiración para este evento, donde los participantes debían que realizar un diseño inspirado en el color, historia y arquitectura del recinto.
Fueron aproximadamente 20 los concursantes que dejaron ver sus diseños, donde algunos tardaron poco más de 2 meses en confeccionar el vestido por completo.
La tarde de ayer, se llevo a cabo el concurso donde el jurado reviso cada una de las confecciones realizadas, tomando en cuenta diseño, modelo, peinado, maquillaje, costura, hechura, calidad de la tela, explicación del vestido, por mencionar algunos otros aspectos.
En cada diseño se podía apreciar diversos conceptos respecto al Palacio de Hierro, donde las modelos realizaban un recorrido por los pasillos del recinto, el Salón Eiffel fue el lugar donde el jurado conformado por Atilio Páez, diseñador internacional, Efrén López Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Sastres, Blanca Naquid, directora del Instituto Baydan.
El recorrido duro aproximadamente 1 hora y media donde al finalizar los jueces deliberaron los primeros 3 lugares del concurso resultando ganador German Cerón, diseñador orizabeño.
Luego de darse a conocer el ganador, el momento más esperado por alumnos de moda y familiares de los participantes y modelos había llegado, el cierre del desfile con algunos de los diseños realizados por Atilio Páez.
Pese a que la lluvia inesperada que caracteriza a la ciudad de Orizaba se hizo presente a la mitad del concurso, la ciudadanía no se retiraba del recinto ya que el evento continuaba.
Luego de 4 horas de pasarela llego el final del evento. Blanca Naquid, organizadora del evento Innova Moda Baydan agradeció al Ayuntamiento de la ciudad de Orizaba y a la coordinación de turismo por las facilidades del recinto y el acceso que se tuvo durante todo el día.
De igual forma, agradeció a cada uno de los patrocinadores que con pequeñas aportaciones hicieron de este evento uno de los mejores en cuestión de moda en la región, expresó se preparan para el 2020 con un recinto más grande que el Palacio de Hierro.