Chocamán, Ver.- Con un colorido desfile, más de 2 mil alumnos de las distintas escuelas del municipio de Chocamán participaron en la conmemoración del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que llenó de fiesta y alegría las principales calles de la ciudad con vistosos atuendos y divertidos números coreográficos.
Con banderines, porristas pero principalmente con canciones muy mexicanas y atuendos que hacían referencia a la revolución las adelitas, los galantes jóvenes y niños marcharon con paliacates, rifles de madera y las tradicionales carrilleras que mostraban su alegría.
- Te puede interesar: Más de 400 elementos de seguridad resguardarán El Buen Fin en Córdoba
Fueron 17 escuelas y un total de 50 pelotones que fueron integrados por 2318 alumnos quienes pusieron su mejor esfuerzo para que este evento fuera todo un éxito, los profesores de los distintos niveles primaria, secundaria y bachillerato también desfilaron a la par de sus estudiantes.
Bailando y animándolos a seguir pese al cansancio los profesores y directores de las escuelas vieron recompensado el esfuerzo que por meses realizaron ensayando cada día, desarrollando divertidas dinámicas y cuadros deportivos que lucieron por todas las calles robando aplausos y fotos de los presentes.
Cada contingente iba encabezado por un banderín que señalaba a que escuela pertenecían, con la cara en alto los niños marcaban el paso y recordaban cada paso aprendido de las distintas coreografías que fueron enmarcadas con carros alegóricos decorados desacuerdo a la celebración de la Revolución Mexicana.
Los pelotones fueron custodiados y apoyados por elementos de protección civil, ambulancia y 17 elementos de la policía municipal que estuvieron atentos en todo momento para dar el apoyo necesario a los niños que lo requerían pero afortunadamente no hubo casos que atender y todo transcurrió en calma.
El recorrido del desfile inició en la explanada del parque Juan Felix Luna y siguió con dirección a la avenida Hidalgo, posteriormente siguieron por la calle Morelos hasta bajar por Allende para incorporarse a la calle Hermenegildo Galeana y finalizar en el parque, aunque la fecha exacta de la conmemoración es el 20 de noviembre las escuelas decidieron adelantarlo para poder realizarlo en horario escolar y dentro de lo establecido por la Secretaria de Educación de Veracruz.
Al termino del desfile maestros y alumnos rompieron filas en calles aledañas en donde con aplausos y porras se felicitaron por el gran trabajo hecho en estos meses y el esfuerzo reflejado en este magno desfile de la Revolución Mexicana.