Córdoba, Ver.- El cerro de las Antenas es popularmente conocido por ciudadanos de las zonas de Orizaba, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Fortín, por mencionar algunos. Ante ello, este fin de semana el lugar será sede del Festival del Parapente 2019.
En la zona, llegando por la carretera federal Córdoba-Ixtaczoquitlán, existe un lugar marcado como área de despegue oficial donde parapentistas arriban para poder volar, y donde cientos de personas se quedan asombrados por ver cómo los realizan.
Subir el cerro es un poco complicado, pero se compensa con los bellos paisajes naturales donde lucen hermosos flamboyanes y bambúes, el camino es de terracería, cemento y piedra, pero al llegar a la cima del cerro de las Antenas se puede observar Fortín y Córdoba. Lo más emocionante es ver como los parapentistas despliegan su equipo, preparándose para volar por el aire.
Los rostros llegar a presenciar con gestos de asombro, en los parapentistas expertos se logra notar la adrenalina de volar y en los aficionados quienes buscar volar por primera vez, las caras reflejan una montaña rusa de emociones como: miedo, emoción, angustia y adrenalina, las cuales se mezclan y dan como resultado emociones difíciles de explicar o expresar.
Entendido esto, se encuentran listos y se colocan el equipo necesario, al mismo tiempo le explican a la persona que volará con ellos las precauciones, indicaciones para el despegue y cómo mantenerse equilibrados sobre el aire.
En un momento todo es tensión, el aire sopla fuerte, tanto que descontrola al piloto quien a su vez trata de controlar el inmenso parapente tándem, una definición que se da al parapentismo de dos personas, un deporte extremo cada vez más destacado en la sociedad.
“Lista, cuando te diga corre, lo harás, elevaras tus pies y te sentarás en la silla, ahora hazlo, ¡corre!”, se puede escuchar las palabras de un piloto quien da indicaciones a la persona que volara con él.
Una vez en el aire la adrenalina de sus cuerpos sale para disfrutar el momento, los paisajes tan verdes que se logran observar en el cerro.
El piloto controla el parapente, mientras que el acompañante que viaja con él, disfruta por primera vez el vuelo de un deporte que cada vez tiene una gran aceptación en la sociedad y que permite a las personas volar y al mismo tiempo admirar paisajes únicos.
Por ello, los organizadores del evento Festival del Parapente, Paulina Sosa Martínez y Juan Gómez Corona, invitan a la ciudadanía en general a acudir a este festival que tiene como sede al cerro de las Antenas, un espectáculo que fomenta la práctica del vuelo tándem.
Dicho evento será realiza desde la tarde de hoy viernes, el sábado y domingo, la entrada es completamente gratis y el disfrutar del vuelo lleva un costo que dependerá de si quieres que dicho momento no solo se quede grabado en tu mente, si no en una cámara.
Acude al Festival del Parapente 2019, una experiencia que no debes oírla, ¡sino vivirla!.