Córdoba, Ver.- El romanticismo de José José, mejor conocido como el príncipe de la canción, se apoderó del centenario Teatro Pedro Díaz con cada una de las interpretaciones de artistas invitados que rindieron homenaje al icono de la música romántica de la segunda mitad del siglo XX.
El saxofonista Luis Calatayud, también conocido como Calata, fue el encargado de abrir el homenaje titulado “Amar y Querer” lo que prometía una tarde para disfrutar de la buena música en compañía de Anel Noreña, exesposa de José José, y quien relató parte de la historia de cada canción del intérprete mexicano.
- Puedes leer también: Tlacuache Fest: exponen artistas en el Patio de la Estrella
Voces como la de Susana Garfias, Giovanni Sagardi, Santiago Romero, José Antonio Setién y Ángel Ávalos, en compañía de los pianistas Marco Antonio Castro y Enriqueta Marín deleitaron al público con interpretaciones magistrales de las melodías que llevaron a la fama al príncipe de la canción.
Fueron casi dos horas las que duró este encuentro cargado de romanticismo y talento, tiempo en el que Anel compartió diversas anécdotas de su vida al lado de José José y de la carrera musical del hombre que le cantó al amor, sus altibajos y el inmenso amor por la familia.
Repertorio
Canciones como amar y querer, amor amor, ya lo pasado pasado, entre otras lograron arrebatar el aplauso del público asistente que disfrutó de cada interpretación hecha por los artistas invitados que agradecieron a Anel Noreña el visitar Córdoba para este homenaje.
Antes de concluir el encuentro, Anel Noreña platicó con algunos de los asistentes, quienes le agradecieron por su visita y le volvieron a invitar a esta tierra donde se dice que José José inició su carrera artística, cuando apenas era un joven.
El cierre con broche de oro de la noche fue cuando los artistas invitados interpretaron juntos la canción más representativa del príncipe de la canción: El triste, misma que fue coreada por el público asistente que abarrotó el teatro Pedro Díaz.
Finalmente la regidora Leticia Luz López, coordinadora del evento, agradeció a los asistentes por darse un tiempo para reencontrarse con el amor.