Fortín, Ver.-Las lluvias pueden provocar afectaciones no solo visibles, sino aquellas que no se perciben a simple vista como el llenar de tierra tanques de agua que abastecen a colonias enteras, por ello vecinos de la colonia San José mencionan ya no tener problemas con la suciedad de agua u otras anomalías.
El pasado viernes vecinos de dicha colonia detectaron taponamiento en las mangueras, por ello realizaron una revisión y retiraron lo que presuntamente pareciera un intestino de algún animal.
Además el pasado 9 de octubre reportaron anomalías en la Colonia San José así como la Lombardo Toledano, Melesio Portillo por mencionar. Pero el 17 de octubre pasado nuevamente detectaron el agua contaminada lo que provocó molestia en los vecinos.
Este lunes, al visitar la colonia, los vecinos reportaban que el agua hasta el momento está cayendo limpia y sin anomalías.
En el tanque de agua que se ubica en la colonia, uno de los trabajadores, quien omitió su nombre, expresó que efectivamente el tanque había sido lavado en donde se hizo la invitación a los vecinos y vieran la realización de mantenimiento.
Expresó que solo fue sacada tierra que las lluvias y vientos del clima hacen que lleguen al tanque. Por su parte, vecinos afirman que personas realizaban sus necesidades dentro del tanque, así como encontrar animales muertos en el mismo.
Los ciudadanos no desmintieron las versiones que se han dado a conocer, sin embargo, ahora afirman que el agua sale limpia luego del vaciado y lavado del tanque.